Cómo crear un blog con Wordpress
¿Te ha picado el gusanillo de la escritura y no sabes cómo
empezar? ¿Te gustaría hablar con el mundo sobre un tema? Te enseñamos a
dar tus primeros pasos con una de las plataformas más utilizadas para la
creación de un Blog, Wordpress.
1: Accede a la Web
Accede a la siguiente web para comenzar a crear tu blog. Haz click en comienza y verás que aparecen unos campos que deberás rellenar. Añade el correo electrónico al que querrás vinclular tu cuenta de Wordpress, nombre de usuario, contraseña y dirección del Blog. El nombre de usuario podría ser el nombre que llevará tu blog. Por ejemplo: El blog de María G. (si quieres destacarte como profesional) o Recetas sencillas (si quieres hablar de este tema).El nombre del blog también debe coincidir con la dirección. Por ejemplo: El Blog Recetas sencillas podría tener una URL como: www.recetassencillas.
Como podrás comprobar, existen diferentes opciones, algunas gratis y algunas de pago. Por norma general, los productos de pago ayudan a personalizar más tu Blog.
Cuando termines, haz click en crear blog o actualizar
2: Familiarízate con el escritorio
Al acceder a tu nueva cuenta de Wordpress, verás el Escritorio. Desde allí puedes escribir una nueva entrada para tu blog de manera rápida (te será útil en el futuro cuando ya tengas diseñado el blog) . En la pestaña Reader podrás añadir blogs a los que quieres seguir (Al igual que sigues a contactos en redes sociales). En notificaciones podrás ver las últimas novedades sobre tu blog. En estadísticas, podrás comprobar quiénes han visitado tu blog, desde dónde, de dónde vienen, de qué país son, etc. En la pestaña Mi sitio podrás gestionar tus futuros blogs si quieres tener más de uno con la misma cuenta. En la pestaña Posts más vistos podrás acceder a los posts más visitados de la comunidad Wordpress. ¡Quién sabe! A lo mejor con el tiempo, un post tuyo puede estar ahí.3: Aprende a moverte
Sitúate en el menú que está en la parte superior de la pantalla, que se extiende a lo largo de la misma en color gris. En la parte superior derecha podrás acceder de manera rápida a algunos de los puntos vistos en el escritorio y a salir cuando desees terminar. Lo mismo ocurre en el icono de Wordpress que está en la parte superior izquierda. Éste icono también te regresa a tu homepage cuando estés en cualquier lugar, por ejemplo navegando por otros blogs. El botón seguir púlsalo en los blogs que te gustaría seguir para acceder a su contenido desde tu cuenta y estar al día de las novedades.Pulsa Nueva entrada cuando quieras escribir un nuevo post.
Pulsa el bocadillo para ver las últimas notificaciones de tu blog: comentarios, visitas, etc.
4: Comenzamos a diseñar
Haz click en el menú superior derecho y haz click en la última opción que está algo sombreada, que lleva el nombre de tu blog. Después ve al menú superior de la izquierda que lleva también el nombre de tu blog y haz click en personalizar. Ahí podrás realizar los cambios gratuitos que te permite hacer Wordpress a tu blog. Puedes cambiar el título del sitio y realizar una pequeña descripción que aparecerá debajo del título en el apartado Título del sitio y descripción.En el apartado Colores podrás modificar los colores de fondo y de la cabecera según tus gustos.
En la imagen de cabecera puedes añadir una imagen que personalice más tu blog. Puedes subir varias imágenes y jugar para ver cuál te gusta más. El ancho sugerido es 960 pixels y la altura sugerida es de 250 pixels. En el apartado Imagen de fondo podrás añadir una imagen que te guste, pero recuerda que entonces el color de fondo desaparecerá. Con esta imagen también podrás jugar, expandiéndola, creando mosaicos, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario