Cómo poner publicidad en tu blog con Google AdSense
¿Tienes un blog? Quizás te preguntes cómo poner publicidad en tu blog con Google AdSense para empezar a ganar dinero con él. Sigue paso a paso este tutorial para que se muestren los primeros anuncios en tu sitio web. Crear una cuenta y empezar a recibir ingresos es muy sencillo.
1: Inicia sesión con tu cuenta de Google
¿Alguna vez te has preguntado cómo poner publicidad en tu blog con Google AdSense? Seguro que sí, aunque tienes que tener en cuenta que necesitarás bastante tráfico para obtener unos ingresos razonables.Además, los pagos se realizan una vez que has llegado a la cantidad mínima de facturación, que es de 70 euros. Si tienes pocas visitas en tu blog, quizás te convenga esperar a implantar publicidad en él.
Para comenzar, tan sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google en la página principal de Google AdSense.
Además, tendrás que aceptar los términos y condiciones de los anunciantes en Google AdSense. Una de las normas más importantes es la de no hacer click en tu propio contenido. Cuidado, porque Google es muy estricto con esto y puede eliminar tu cuenta si lo incumples.
A continuación, tendrás que seleccionar tu país o territorio, zona horaria y tipo de cuenta (si eres una empresa o un particular).
Una vez que hayas hecho click sobre "Enviar mi solicitud" se creará tu cuenta de Google AdSense y, una vez aprobada, podrás empezar a poner publicidad en tu blog.
2: Crea un bloque de anuncios
Una vez hayas creado tu cuenta y esté aprobada, podrás crear un bloque de anuncios. Para ello, haz click sobre "Mis anuncios" (menú superior).Podrás personalizar distintas opciones, como el estilo del anuncio de texto (si has elegido sólo display no podrás editar esta opción) o los anuncios de reserva (cuando Google no encuentre anuncios para tu blog puedes elegir que haya un hueco en blanco o que muestre anuncios de una web de temática similar a la tuya, por ejemplo).
Una vez lo hayas configurado, haz click sobre "Guardar y obtener código".
3: Copia el código en tu página
Tendrás que copiar el código que Google AdSense te proporciona y pegarlo en el sitio donde quieras que vaya la publicidad en tu blog. Por ejemplo, puedes crear un widget en tu blog de Wordpress y pegarlo ahí.4: Añade una forma de pago
No hace falta que selecciones tu forma de pago inmediatamente, ya que sólo será necesario una vez que hayas llegado al mínimo de facturación. Sin embargo, no está de más hacerlo nada más crear la cuenta.Para ello, haz click sobre el icono de configuración y selecciona "Pagos".
Si no has seleccionado una forma de pago, haz click sobre "Administrar" en la segunda columna ("Cómo recibirá los pagos").
A continuación, haz click sobre "Añadir una nueva forma de pago".
Crea un blog con Wordpress
5: Consulta el panel general de tu cuenta
Una vez que los anuncios se muestren en tu sitio web, podrás consultar su rendimiento. Podrás ver los ingresos para el día actual, el día anterior, los últimos 7 días y los últimos 28 días.Además, en "ingresos finales" podrás ver el saldo total de tu cuenta.
En el "Cuadro de evaluación" podrás ver si tu sitio le está sacando el máximo partido a la publicidad. Por ejemplo, si es multidispositivo, si es rápido o lento y si tiene los formatos de anuncios recomendados.
Haz click sobre cada una de las mediciones para obtener información acerca de cómo mejorar tu sitio.
6: Bloquea un anuncio de tu sitio web
Si lo deseas, puedes bloquear algunos anuncios para que nunca aparezcan en tu sitio web.Para ello, haz click sobre "Permitir y bloquear anuncios". El primer apartado de esta sección, "URL del anunciante", permite bloquear los anuncios del sitio web que introduzcas.
7: Activa el centro de revisión de anuncios
En el "Centro de revisión de anuncios" podrás elegir qué anuncios se muestran en tu sitio web o no.8: Consulta el informe de rendimiento
También podrás consultar el rendimiento de tu cuenta en "Informes de rendimiento".Podrás consultar el CTR de tu página (porcentaje de clicks, es decir, número de veces que pulsan sobre tus anuncios en proporción con las visitas), CPC (coste por click) y RPM (ingresos por cada mil impresiones).
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